Inicio » Antivibratorios » Antivibratorio ACOCIL

Antivibratorio ACOCIL

Estos antivibratorios son dispositivos para hacer sujeciones o fijaciones elásticas. Tienen usos muy variados, para suspensiones elásticas, aislamiento antivibratorio de máquinas y diversos sistemas mecánicos. Siendo de un diámetro específico, y variando la altura, tiene una mayor o menor elasticidad. Es mayor cuando trabaja en dirección perpendicular a su eje (cizallamiento). De esta forma, posibilita realizar uniones que permiten importantes desplazamientos, hasta de varios milímetros (caso de dilataciones térmicas, deformaciones de chasis, etc.).

 

Se montan ventajosamente sobre moto-bombas, ventiladores, máquinas vibradoras, cribas, compactadores, máquinas de lavar, motores eléctricos, tableros de abordo, armarios de control, equipos de aire acondicionados, etc.


Están construidos por un cilindro de caucho con dos arandelas metálicas paralelas en los extremos que permiten su fijación, con  tornillos en el modelo "hembra", con tuercas en el modelo "macho" o una combinación de ambos en el modelo "mixto".


Gráfico de montaje

El caucho trabaja a compresión o a cizallamiento según sea el sentido en que se coloque en su montaje. Este sentido se realiza en función de la utilización y del fin que se persigue. Su montaje se realiza bien con tuercas o tornillos según el modelo escogido, sujetando una parte al chasis fijo la otra parte a la máquina a suspender.